viernes, 20 de mayo de 2022

Madre, me iré volando por los aires...

 

Madre, me iré volando por los aires , a esos lugares que no conozco...apenas entiendo el signo de un nombre que parece lengua de pájaros o de sumprall de bosques perdidos o de mares desconocidos ...

Aquí ha de quedar mi piecita ordenada, porque eso si me enseñaste bien a guardar mis pequeñeces , la cama estirada, el mantel en la cómoda y la repisa con esos libros viejos y rasgados de tanto leerlos porque nunca tuve otros...

Nunca olvido que la "Cocosa" , la gallina de mi hermano venía  a poner un huevito en el ropero,  a eso de las once de la mañana...habían veces que me moría de espanto, negra como era, la escuchaba salir aleteando despavorida desde la pieza, una vez puesto el huevo y su cacareo desbocado...¿Por qué cacarearán tanto las gallinas cuando ponen un huevo?...nunca me he respondido del todo esa pregunta...

Madre, ya se que tu corazón de madre estruja su dolor en su seno y ahoga el grito de tu abandono...

Te sentiste abandonada por mi?...pero si nunca fui (a mi  parecer) la más apegada a tus pechos, porque por el derrotero de la vida, debiste dejarme en los brazos de la otra mami. Desde pequeña, aprendí sin filtros , el desapego, seguro lo entendí cansada de derramar tantas lágrimas en mi cajonera y nunca pude ver  a tiempo tus brazos...ahora entiendo tu dolor callado, imposible de reprocharme nada...

Más , no es eso lo que más recuerde mi alma encaprichada, en sus memorias , como la rememoración de jardines, de huertas y cerezos frescos ,como de las rosas floreciendo en el murallón de la casa y por las paredes enzarzadas , el olor del pan en el horno, la sopa para el frío y ese brazo de reina que lucías los domingos, para comer bajo el toldo de la vid o las ramas de los ciruelos en esas tardes llenas de sol , donde nos acompañaban  el canto de los pájaros en sus ramas y las voces del otro ayer de tu casa primera en la montaña.

De mis idas y regresos a visitarte hablaremos después, de esos momentos se desagarra más el alma...

Madre , ya sabes que quisiera volver a abrazarte en presencia, más es solo la nostalgia de mi anhelo más humano, pero dirijo a lo alto mi ruego, en que el amor divino te guarde en sus alas. Mil gracias por darme la vida, permitiste que viniera a ver con mis ojos lo que Dios legó a esta casta humana: ojos de aves, boca de viento, raíces de árbol que de sus frutos siguen prodigando de su donar toda la gracia. 

Gracias por parirme y hacerme parte de esta fuente de existencia que día a día en el Creación de la creatura humana y animal , se revive y se proclama.

Meulen /2022

33 comentarios:

  1. Emocionante carta. Seguramente tu mamá, llorará de emoción al leerla. Las madres siempre perdonan y comprenden a sus hijos y saben que cada uno es un mundo diferente, cada uno es libre, por eso aman y entienden.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      Fue un escrito que hice para el día de la madre, aunque siempre recuerdo a mi querida viejitas que ya no tengo como 11 años ya... Los recuerdos llegan siempre y se hacen muy queribles a mi corazón.
      Muchas gracias, un abrazo grande

      Eliminar
  2. Qué carta maravillosa, me llena de nostalgia tus recuerdos tan tristes algunos, agradecidos otros, reconociendo el dolor de una Madre por sus hijos, te abrazo desde mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario
      De todo pasamos viviendo la vida, sin duda alguna lo que nos lega una madre es lo imborrable.

      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  3. Una carta preciosa a tu madre. Tus letras están llenas de luz y de amor.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana

      Muchas gracias por siempre estar en el hilo de la vida.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Que amorosa la carta abierta a tu Madre, recorriendo pasajes de tu vida junto a ella, muy emocionante pero a la vez tierna y graciosa como la anecdota de la gallina jaja (yo tengo una parecida tambien con las queridas gallinas de nuestra infancia).
    Es una oda al mas alla y tu mami la recibe en forma de ondinas de amor.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina

      Siempre es emocionante vivir la vida en gratitud a los que lucharon por uno sin importar lo que otros dijeran o cuestionaron, ella valorizo la vida nuestra a su momento y eso es la mayor gracia y mi gratitud eterna.

      Hay días que son más queridos que otros en el permanente recuerdo y oración por su descanso eterno.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Nunca había leído algo tuyo escrito en prosa y la verdad es que lo que cuentas me ha llegado al alma.
    Sin pretenderlo, me has hecho recordar tiempos del pasado de mi vida en los que yo también tenía que emprender un largo viaje para poder abrazar a mis padres, las despedidas es mejor no recordarlas.
    Hoy todo se nos vuelve nostalgia y agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros.
    Con mis ojos empañados por la emoción, te envio un abrazo muy especial.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Muchas gracias por sentir y compartir tu apreciación de lo que son estas palabras que es muy importante para mí y es una mirada que siempre se hace necesaria en momentos especiales y diarios por la oración...
      Ella me enseñó el valor de la vida, de la responsabilidad y respeto por todos.
      Tenía un gran corazón que dejó huella de amor en muchos.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Uma carta que me emocionou ler.
    Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
  7. Conmovedora prosa para tu madre, Meulen, plena de agradecimiento y devoción, resplandece llena de ternura tu poética mirada...

    Maravilloso leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      Muchas gracias por estar en el hilo de mis pensamientos y sobretodo aquí, donde lo relevante se hace presente cada día y será así mientras viva.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Meulén, estás en sincronía con el alma de tu madre. Estoy segura de que ella está muy cerca de ti, inspirándote en tus letras y sentimientos, amiga...Inevitable no recordar las vivencias, todos nos fuimos de nuestros padres en busca de la vida. Pero volvemos siempre a su regazo y seguimos cerca de ellos por siempre.
    Mi felicitación por tu entrega y amor constante a los tuyos y a las letras, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      siempre es valioso tener encendido el corazón en el buen recuerdo de las que ya se fueron , más aún con nuestros padres, en este caso mi madre, que aunque yo ya más adulta mayor igual le extraño , evoco sus cosas permanentemente , porque fue una madre muy abnegada y preocupada en demasía de sus hijas e hijo...
      Un amor materno que dejó gran huella en el corazón de hijos y nietos.

      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  9. Muito comovente, Meulen! Estou de lágrima no olho e coração comovido.
    Mãe é sempre mãe.
    Beijinho e boa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FA
      el amor de madre es inconmensurable, por ello benditas sean las que dan a luz y se las juegan por sus hijos e hijas cada día que pasa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. He visto esa fotografía muchas veces en tu blog y siempre has hablado de amor y de apego. Me he emocionado mucho leyendo tus palabras. Es seguro que cuando llegue el momento la encontrarás y que comprenderás quizás el dolor que tuvo que pasar para separarse de tí.
    Es curioso lo de las gallinas, a mi se me ha ocurrido que es posible que sea una expresión de dolor al expulsar el huevo. Si le prestamos atención al hecho, un huevo es muy grande en comparación con el canal que tienen las gallinas, debe doler.
    Cuídate mucho, un abrazo y que la paz y la luz sean contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziska
      Recién rescaté tu bello mensaje.

      Seguro es todo eso que dices de mi madre, a su tiempo se comprendera mejor todo eso.
      Lo bello se guarda en mi corazón.

      Lo que dice de la ave puede ser.
      Gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy emocionante es este homenaje que le haces a tu mamá. Tantos recuerdos lindos y otros de ausencia y dolor...Pero lo que importa es el amor que le guardas y que te hace estar unida a ella, a pesar de que la muerte ya las separó sin remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      se sufre la muerte física , pero no la espiritual, aunque queda esa incertidumbre de su acceso al sitio eterno sin demora, solo ella frente a Dios sabrá lo que había de ver ...existe una misericordia que siempre está latente en nuestro Señor, mas por ello hay que reconciliarse a tiempo con el divino Creador.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Muy bonita carta de agradecimiento a tu madre y de recuerdos entrañables, Meulen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ingrid
      sin dudarlo, las madres siempre serán el mejor y más grande amor terreno...
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que bonito y emocionante escrito. Un placer leerte Meulen. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Meulen, ¡cuánto amor, cariño y gratitud expresados ​​en este homenaje en formato epistolar!
    Una madre está dotada de un amor absoluto e incondicional que la une a sus hijos para siempre...
    Gracias por la preciosa y conmovedora lectura.
    Bellos y armoniosos días de otoño... 🍁🌈
    Cálido abrazo, estimada poeta.
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo
      dices muy bien lo que es un madre en nuestra vida
      y que nunca deja de no estarlo ,aunque ya no esté con nosotros recuerdo hay que respetarlo y recordad lo que nos lego en vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Uma carta emocionante que tocou profundamente o meu coração.
    O amor de mãe é incondicional e imensurável.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      Una madre llena todos los espacios del corazón 🌺👒🌸🌹

      Eliminar
  16. Te escribí un comentario y no lo veo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estaba en spam
      Solo ayer rescaté como 60 mensajes... Está terrible esto!

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!