Madre, me iré volando por los aires , a esos lugares que no conozco...apenas entiendo el signo de un nombre que parece lengua de pájaros o de sumprall de bosques perdidos o de mares desconocidos ...
Aquí ha de quedar mi piecita ordenada, porque eso si me enseñaste bien a guardar mis pequeñeces , la cama estirada, el mantel en la cómoda y la repisa con esos libros viejos y rasgados de tanto leerlos porque nunca tuve otros...
Nunca olvido que la "Cocosa" , la gallina de mi hermano venía a poner un huevito en el ropero, a eso de las once de la mañana...habían veces que me moría de espanto, negra como era, la escuchaba salir aleteando despavorida desde la pieza, una vez puesto el huevo y su cacareo desbocado...¿Por qué cacarearán tanto las gallinas cuando ponen un huevo?...nunca me he respondido del todo esa pregunta...
Madre, ya se que tu corazón de madre estruja su dolor en su seno y ahoga el grito de tu abandono...
Te sentiste abandonada por mi?...pero si nunca fui (a mi parecer) la más apegada a tus pechos, porque por el derrotero de la vida, debiste dejarme en los brazos de la otra mami. Desde pequeña, aprendí sin filtros , el desapego, seguro lo entendí cansada de derramar tantas lágrimas en mi cajonera y nunca pude ver a tiempo tus brazos...ahora entiendo tu dolor callado, imposible de reprocharme nada...
Más , no es eso lo que más recuerde mi alma encaprichada, en sus memorias , como la rememoración de jardines, de huertas y cerezos frescos ,como de las rosas floreciendo en el murallón de la casa y por las paredes enzarzadas , el olor del pan en el horno, la sopa para el frío y ese brazo de reina que lucías los domingos, para comer bajo el toldo de la vid o las ramas de los ciruelos en esas tardes llenas de sol , donde nos acompañaban el canto de los pájaros en sus ramas y las voces del otro ayer de tu casa primera en la montaña.
De mis idas y regresos a visitarte hablaremos después, de esos momentos se desagarra más el alma...
Madre , ya sabes que quisiera volver a abrazarte en presencia, más es solo la nostalgia de mi anhelo más humano, pero dirijo a lo alto mi ruego, en que el amor divino te guarde en sus alas. Mil gracias por darme la vida, permitiste que viniera a ver con mis ojos lo que Dios legó a esta casta humana: ojos de aves, boca de viento, raíces de árbol que de sus frutos siguen prodigando de su donar toda la gracia.
Gracias por parirme y hacerme parte de esta fuente de existencia que día a día en el Creación de la creatura humana y animal , se revive y se proclama.
Meulen /2022
Emocionante carta. Seguramente tu mamá, llorará de emoción al leerla. Las madres siempre perdonan y comprenden a sus hijos y saben que cada uno es un mundo diferente, cada uno es libre, por eso aman y entienden.
ResponderEliminarmariarosa
Mariarosa
EliminarFue un escrito que hice para el día de la madre, aunque siempre recuerdo a mi querida viejitas que ya no tengo como 11 años ya... Los recuerdos llegan siempre y se hacen muy queribles a mi corazón.
Muchas gracias, un abrazo grande
Qué carta maravillosa, me llena de nostalgia tus recuerdos tan tristes algunos, agradecidos otros, reconociendo el dolor de una Madre por sus hijos, te abrazo desde mi corazón
ResponderEliminarRosario
EliminarDe todo pasamos viviendo la vida, sin duda alguna lo que nos lega una madre es lo imborrable.
Un abrazo agradecido
Una carta preciosa a tu madre. Tus letras están llenas de luz y de amor.
ResponderEliminarUn beso enorme
Ana
EliminarMuchas gracias por siempre estar en el hilo de la vida.
Abrazo
Que amorosa la carta abierta a tu Madre, recorriendo pasajes de tu vida junto a ella, muy emocionante pero a la vez tierna y graciosa como la anecdota de la gallina jaja (yo tengo una parecida tambien con las queridas gallinas de nuestra infancia).
ResponderEliminarEs una oda al mas alla y tu mami la recibe en forma de ondinas de amor.
Un abrazo grande!
Carolina
EliminarSiempre es emocionante vivir la vida en gratitud a los que lucharon por uno sin importar lo que otros dijeran o cuestionaron, ella valorizo la vida nuestra a su momento y eso es la mayor gracia y mi gratitud eterna.
Hay días que son más queridos que otros en el permanente recuerdo y oración por su descanso eterno.
Abrazos.
Nunca había leído algo tuyo escrito en prosa y la verdad es que lo que cuentas me ha llegado al alma.
ResponderEliminarSin pretenderlo, me has hecho recordar tiempos del pasado de mi vida en los que yo también tenía que emprender un largo viaje para poder abrazar a mis padres, las despedidas es mejor no recordarlas.
Hoy todo se nos vuelve nostalgia y agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros.
Con mis ojos empañados por la emoción, te envio un abrazo muy especial.
Cariños.
kasioles
Kasioles
EliminarMuchas gracias por sentir y compartir tu apreciación de lo que son estas palabras que es muy importante para mí y es una mirada que siempre se hace necesaria en momentos especiales y diarios por la oración...
Ella me enseñó el valor de la vida, de la responsabilidad y respeto por todos.
Tenía un gran corazón que dejó huella de amor en muchos.
Un abrazo grande
Uma carta que me emocionou ler.
ResponderEliminarFeliz fim de semana
Gracias estimado por tu acompañamiento
EliminarConmovedora prosa para tu madre, Meulen, plena de agradecimiento y devoción, resplandece llena de ternura tu poética mirada...
ResponderEliminarMaravilloso leerte.
Carlos
EliminarMuchas gracias por estar en el hilo de mis pensamientos y sobretodo aquí, donde lo relevante se hace presente cada día y será así mientras viva.
Un abrazo.
Meulén, estás en sincronía con el alma de tu madre. Estoy segura de que ella está muy cerca de ti, inspirándote en tus letras y sentimientos, amiga...Inevitable no recordar las vivencias, todos nos fuimos de nuestros padres en busca de la vida. Pero volvemos siempre a su regazo y seguimos cerca de ellos por siempre.
ResponderEliminarMi felicitación por tu entrega y amor constante a los tuyos y a las letras, amiga.
Mi abrazo entrañable y mi cariño, compañera y amiga.
María Jesús
Eliminarsiempre es valioso tener encendido el corazón en el buen recuerdo de las que ya se fueron , más aún con nuestros padres, en este caso mi madre, que aunque yo ya más adulta mayor igual le extraño , evoco sus cosas permanentemente , porque fue una madre muy abnegada y preocupada en demasía de sus hijas e hijo...
Un amor materno que dejó gran huella en el corazón de hijos y nietos.
Un abrazo agradecido.
Muito comovente, Meulen! Estou de lágrima no olho e coração comovido.
ResponderEliminarMãe é sempre mãe.
Beijinho e boa semana!
Gracias FA
Eliminarel amor de madre es inconmensurable, por ello benditas sean las que dan a luz y se las juegan por sus hijos e hijas cada día que pasa.
Un abrazo.
He visto esa fotografía muchas veces en tu blog y siempre has hablado de amor y de apego. Me he emocionado mucho leyendo tus palabras. Es seguro que cuando llegue el momento la encontrarás y que comprenderás quizás el dolor que tuvo que pasar para separarse de tí.
ResponderEliminarEs curioso lo de las gallinas, a mi se me ha ocurrido que es posible que sea una expresión de dolor al expulsar el huevo. Si le prestamos atención al hecho, un huevo es muy grande en comparación con el canal que tienen las gallinas, debe doler.
Cuídate mucho, un abrazo y que la paz y la luz sean contigo.
Franziska
EliminarRecién rescaté tu bello mensaje.
Seguro es todo eso que dices de mi madre, a su tiempo se comprendera mejor todo eso.
Lo bello se guarda en mi corazón.
Lo que dice de la ave puede ser.
Gracias
Un abrazo
Muy emocionante es este homenaje que le haces a tu mamá. Tantos recuerdos lindos y otros de ausencia y dolor...Pero lo que importa es el amor que le guardas y que te hace estar unida a ella, a pesar de que la muerte ya las separó sin remedio.
ResponderEliminarLilian
Eliminarse sufre la muerte física , pero no la espiritual, aunque queda esa incertidumbre de su acceso al sitio eterno sin demora, solo ella frente a Dios sabrá lo que había de ver ...existe una misericordia que siempre está latente en nuestro Señor, mas por ello hay que reconciliarse a tiempo con el divino Creador.
Un abrazo grande.
Muy bonita carta de agradecimiento a tu madre y de recuerdos entrañables, Meulen. Un abrazo.
ResponderEliminarSaludos Ingrid
Eliminarsin dudarlo, las madres siempre serán el mejor y más grande amor terreno...
Un abrazo.
Que bonito y emocionante escrito. Un placer leerte Meulen. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa
EliminarMeulen, ¡cuánto amor, cariño y gratitud expresados en este homenaje en formato epistolar!
ResponderEliminarUna madre está dotada de un amor absoluto e incondicional que la une a sus hijos para siempre...
Gracias por la preciosa y conmovedora lectura.
Bellos y armoniosos días de otoño... 🍁🌈
Cálido abrazo, estimada poeta.
~~~~~~~~
Gracias Majo
Eliminardices muy bien lo que es un madre en nuestra vida
y que nunca deja de no estarlo ,aunque ya no esté con nosotros recuerdo hay que respetarlo y recordad lo que nos lego en vida.
Un abrazo
✨
EliminarUma carta emocionante que tocou profundamente o meu coração.
ResponderEliminarO amor de mãe é incondicional e imensurável.
Beijinhos
María
EliminarUna madre llena todos los espacios del corazón 🌺👒🌸🌹
Te escribí un comentario y no lo veo. Besos.
ResponderEliminarAsí es estaba en spam
EliminarSolo ayer rescaté como 60 mensajes... Está terrible esto!