Por muchos siglos que han pasado
aquel gesto magno no se borra
el más grande sacrificio realizado
en la cruz sagrada la memoria.
Cuantos no han a Ti cantado
por ese Amor tan reverenciado
por esa Luz que nos diste
y que en ella se persiste.
Ay! cuanto dolor en el madero
dejaste en brote nueva vida
ay! mi Jesús tan infligido
que en tu dolor me des abrigo.
Suprema agonía bien Amado
¿acaso merece este ser tu pena
qué aun a siglos de tu dolor
en mi raza va negra condena?
Tanto martirio aún en esa cruz
que no levanta piedad corazón duro
¡como comprender al fin tu don
tu sacra entrega, tu ser puro!
Que sea mi amado el recuerdo
del Gólgota señero máxima ofrenda
y que de sentido a mi errante paso
para sostenerme en los fracasos.
Sea por siempre mi plegaria
lo que tu gesta de amor a mi centrara
y el baluarte del amor me de valías
para proclamar tu verdad con valentía.
A Ti mi Señor ruego amparo
por este mundo tan desbocado
y Tú nos acompañe y salve
de sus males a nuestro paso arrojado.
Más sea la oración en tu dolor inmenso
el mejor baluarte para el sufrimiento
y que de tus llagas estremecido
en piedad tuya seamos bendecidos.
Alzo mi verso a lo alto , lo inmenso
surca por el viento hasta el cielo abierto
oh , mi Jesús que enciende lo excelso
y nos liberes de la oscuridad presto!
Meulen/2020
Tenemos un mundo demasiado revuelto amiga Meulen. Se están perdiendo todos los valores esenciales de nuestro paso por este mundo de Dios y como grandes pecadores, no nos damos cuenta de los valores fundamentales para con nosotros, los demás y con nuestro planeta Tierra.
ResponderEliminarUn abrazo
Jesús el hombre que más admiro, quiero y respeto. Fue un hombre con un corazón inmenso que no le importó sacrificarse por la humanidad. Ojalá las nuevas generaciones conocieran su grandeza y sus virtudes, sin dejar a un lado el significado místico que le da el cristianismo.
ResponderEliminarGracias por compartir este poema de gran sinceridad y convicción bíblica.
Un abrazo, Meulen
Bello y lleno de espiritualidad, como tu alma amiga. Saludos y abrazo a la distancia.
ResponderEliminarJuan
ResponderEliminarestimado, el creyente y no creyón debe mucho orar, entregarse a esa tarea y no un día a la semana o solo el domingo, sino a diario y en ese pedir ni tanto por uno ,sino precisamente por los demás, Dios bendice nuestra constancia y en abundancia, yo tengo mucho por pedir siempre, sobretodo por mis alumnos y alumnas, los docentes y todos los que trabajan en el colegio y en este tiempo aún más porque las familias están siendo sometidas a muchas dificultades, a muchas situaciones que tenemos que si al menos no podemos ayudar a todos económicamnete si en oración para su confort y tanto más...hay demasiada angustia por el mundo y el que cree tiene el deber de hacer ese proceso, porque si no estaríamos faltando a nuestra fe...por eso debo ser testigo de esto y no me averguenza , si me amedrenta ...en la diversidad esta la riqueza del ser humano y repito nosotros hoy por hoy el que se dice CRISTIANO debe hacer uso de su fe y seguir en esa lucha compleja en este mundo lleno de idolatrías y de injusticias.
Änimo que pese a todo sabemos que el amor divino triunfará, el malvado tiene su tiempo pero no ganará.
Un abrazo en la fe.
Ceciely
ResponderEliminarEl Señor fue hombre cierto , pero El es Dios, se hizo hombre precisamente para comprender y cristianizar la humanidad y llevarla por su gran sacrificio devuelta a su lugar de origen completa, de donde la chispa de luz divina es vertida en cada ser en el instante de la concepción, el gran misterio de la vida que solo Dios con su poder magno posee y nosotros debemos algún día comprender, su sacrifico humano no tendría valía si no fuera precisamente por el ser humano rescatado del pecado , llamado a salvación , porque aquí en lo terreno estamos sueltos y llevados por los propios preceptos que nos da la inteligencia desatada a nuestro propios deseos y eso nos empobrece el espíritu y nos agranda el ego ...
Mucho por saber debemos y es tarea de cada ser viviente humano buscar esa verdadera sabiduria...
Y en el amor de Cristo encontramos aquello y mucho más.
Meulén, nos dejas una profunda y bella oración...El nos dio su vida, su tiempo y su amor. Ahí sigue por siempre recordándonos que todos tenemos una cruz a nuestra medida, que hay que aceptar y llevarla con dignidad y fortaleza. En estos tiempos de duda y tristeza necesitamos la fé y la esperanza para seguir adelante. Y sólo El nos va a dar lo que necesitamos en cada momento, confiando en la vida.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo por tu profundidad, amiga.
Sandra
ResponderEliminarLa espiritualidad cristiana del creyente ( en mi caso católico) , es el resultado de un encuentro con el Señor, un encuentro que en algún momento de nuestra vida nos ha invitado y nos ha llamado a una conversión, dejar el hombre viejo para dar paso al hombre nuevo.
Mucho debemos reaprender de ese amor divino , reflejado en el sacrifico de su Hijo.
Un abrazo.
María Jesús
ResponderEliminarPara mi es necesario estimada, sino me siento como río seco, debo buscar el agua que me da aliento y vida nueva cada día y mi gratitud alzada a lo alto , por despertar, por seguir aquí como sea, sintiéndome viva y necesaria en todo sentido de la palabra, con los presentes y los lejanos que son demasiados en este tiempo, pero arremeto con la fe y esperanza al encuentro en el significado del amor divino donado por su Hijo, así que de eso puedo sentir la alegría de estar y seguir aún sorprendiéndome de las maravillas que nos fueron donadas y tanto mas...
Te dejo un abrazo y cuidese mucho!!
Gostei de ler... Bj
ResponderEliminarEncantado de pasar por tu blog y volver a disfrutar de tu talento amiga.
ResponderEliminarMariano Dorola
En face: Marian Dorola
Gracinha
ResponderEliminarBueno saludarte y mucha confianza en todo
bendiciones
Mariano
ResponderEliminar¡Vaya que gusto de verte aqui!
Es bueno que sigas publicando donde sea , igual publico en tex ...ya sabes permanezco ahí como muchos escritores más-
No entro casi nunca a facebook , muchas plataformas me consumen tiempo, pero igual espero verte por tex...
Gracias.
Tu religiosidad afina a la perfección con tu poesía, amiga, puro corazón...
ResponderEliminarAbrazo grande!!
Me uno a tus oraciones y lo hago con la suma devoción y deseo de que así sea y se cumpla.
ResponderEliminarA veces la niebla nos aleja de la oración,pero ÉL sabe que somos pequeñitos y no nos abandona,a pesar de nuestros duelos
Bello escrito!!
Besucos de paso
Gó
ResponderEliminar¿Qué puedo decirte que ya no te hayan dicho Estimada Magdalena?
Es un poema perfecto, llega hasta el fondo del alma. Nos hace ver que esquivos somos a las verdades y al amor de Dios.
Solo me queda felicitarte y darte un fuerte abrazo.
mariarosa
Es un poema precioso, lleno de nobleza y admiración donde entregas tu corazón a Dios para recibir a cambio, la belleza...
ResponderEliminarCarlos
ResponderEliminargracias , que tengas bendiciones en tu camino
y se aprecia siempre tu compañía por mis letras...
que aquello del sentir desde el corazón nos hace conectarnos mejor con lo esencial de nuestra alma y por ello será sin dudas que cobra todo sentido y validez lo que se escribe y entrega.
Un abrazo.
Gó
ResponderEliminargracias a ti por esa mirada y ese sentir que nos une en todo momento , como seres humanos que somos viviendo en el mismo mundo ...y que compartimos fortalecidas la misma fe.
copio una breve texto ignaciano...
“El hombre necesita de la oración para permanecer sano espiritualmente. Pero la oración sólo puede brotar de una fe viva. Mas la fe –y con esto se cierra el círculo– únicamente puede ser viva si se ora. La oración no es una actividad que pueda ejercitarse o abandonarse sin que la fe sea por ello afectada. La oración es la expresión más elemental de la fe, el contacto personal con Dios, al que fundamentalmente está encaminada la fe. Es posible que la oración deje de fluir durante algún tiempo sin que la fe se atrofie, pero a la larga es imposible creer sin orar, así como no se puede vivir sin respirar” (Romano Guardini).
Abrazos
Mariarosa
ResponderEliminarpor ese amor infinito es que aún sigue rodando este Planeta, al que debemos urgentemente cuidar ...y en ese sentir donde vamos todos juntos
Del amor de dios , uno debe aprender mucho más de lo que piensa o cree a simple mirada humana...
El amor es algo que no sólo se afirma con palabras y frases poéticas, sino que se demuestra con hechos, porque es una decisión. Así lo entiende el Señor, y así nos lo demostró dando a su Hijo Jesús por todos nosotros: “así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3, 16).(caminocatolico.com)
Buscador
ResponderEliminara cada paso vamos buscando la forma perfecta de llegar y darse al Señor, es un camino que hay que recorrer y no es fácil...pero comparado con lo que El sufrió por nosotros , sin duda lo nuestro en muy poco, por ello hay que seguir dando fe de esa enseñanza y sobretodo de nuestra creencia.
Todo lo que hizo y en ello nosotros fuimos la culminación del Amor para su Amor...
Bendiciones.
Gracias Meulen, por ser como eres, yo también amo a Jesús, el hombre perfecto que dio su vida por defender a la gente diferente y pobre.
ResponderEliminarUn abrazo y mi felicitación, amiga.
Muchos besitos Meulen.
ResponderEliminarPrecioso poema.
ResponderEliminarBesos.
Bom dia Meulen.
ResponderEliminarÁmen!
Muito bonita a sua oração!
Jesus deixou-se morrer na Cruz por amor de todos nós, mas ressuscitou para nos dar a vida eterna, uma vida de amor, uma vida nova.
Beijinhos e muito obrigada pela sua visita e comentário.
Ailime
MARINA
ResponderEliminarEs así para quien lleva al Hijo de Dios en su corazón , el amor más profundo y fecundo , que nos da alivio verdadero frente a tanto malestar que más de las veces es causado por uno mismo y por otros ...aprendemos de a poco a descubrir esa grandeza y cuando ya se logra no hay que dejarle ir, sino que crezca cada día en nuestra vida.
Fe y esperanza .Paz
Besos.
Teresa
ResponderEliminarmuchas gracias y cariños para ti.
Amapola
ResponderEliminarAsí es estimada...del mejor amor hay que tomarle la mano, siempre está ahí esperando por sus hijos e hijas...somos parte de esa luz que enciende y que te hace caminar día a día y despierta cada mañana abrigada bajo sus alas, sentirlo y vivirlo que encuentras esa plenitud anhelada.
besos.
Ailime
ResponderEliminarGracias por estar y compartir lo que se siente , se cree y espera en el amor cristiano , lo único verdadero y real en esta vida y que debemos anhelar la mejor de las vidas, pero mientras tanto aquí dar su testimonio, en especial con amor, comprensión , que una palabra buena y sincera no cuesta nada y hoy por este mundo muchos buscan un aliciente para sonreir.
Un abrazo.
En Él está la esperanza, nuestra fe mueve montañas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael , así es estimado y el que tiene fe perdura en su palabra viva!!
EliminarBendiciones.
Derrochando devoción, fe y esperanza nos presentas al Amado, sea tu reverencia la señal del camino deseado.
ResponderEliminarMe sumo a tus plegarias para su amor y su entrega infinita sirva para seguir su legado aquí en la tierra como en el cielo.
Un abrazo, querida Meulen.
Estimada Estrella
ResponderEliminarMuy contenta de verte otra vez y desearte bendiciones en tu camino y sobretodo en el hacer de tu vida.-
Del amor del Señor se desprende la gran valía de esa esperanza verdadera , que nos entrega a diario y hoy más que nunca necesitamos estar en esa mirada del espíritu y fortaleciéndonos en ello cada día. Es el tiempo ya y hay que estar en esa gracias de su infinito amor.
Volver a reeducarnos en lo que es su plan de salvación en el amor de Jesús y su Madre.
Que el amor de Dios te cuide siempre.-
Abrazos.