Blog de escritura hurga por los senderos del ser humano, emociones, sentimientos, pensamientos, y sobretodo de mi fe cristiana , lo que hace el camino de la vida.
jueves, 21 de mayo de 2020
La bolsa ave.-
Nadie sabe , porque razón un día a una bolsa plástica le salieron alas y cual pájaro de color azul pasó volando sobre las casas de la población, podría pasar desapercibida , si no fuera que graznaba como una trompeta y era tan grande el ruido , que hasta la abuela que era algo sorda escuchó el chillido y después de santiguarse salió dando gritos fuera de la casa.
Como si todos estuvieran de acuerdo empezaron aparecer por el antejardín de las moradas y cuando el ave se dio unas cuantas vueltas por la cuadra se fue volando y gritando hacia una pequeña plaza y todos se fueron corriendo tras ella para verle de cerca.
La bolsa ave se sacudió de un lado a otro y rechiflaba cada vez más fuerte y se zarandeaba con tal escándalo que nadie se atrevió a acercarse y solo le miraban asombrados desde prudente distancia.
Todos hacían conjeturas sobre lo que veían y llamaron a la guardia municipal que venga a ver el semejante prodigio y éstos llegaron raudos en su patrulla, con una vara larga para verificar que era el engendro plástico azulado que no paraba de dar tumbos y gritos , mientras los demás, se persignaban , aduciendo todo tipo de mal.
Todos estaban confundidos, hasta que de repente se vió una mujer y una niña que corrían hacia el grupo gritando y batiendo las manos, venían exhaustas , al borde del infarto, tomando aire dijeron:
-¡ No le hagan nada!, es Rómulo nuestro loro, que se escapó de casa después que se metió a esa bolsa y huyó sin rumbo ; grita así , porque al parecer, se tragó el silbato de Felipe y desesperado salió al desbando...
Demás está decir , que todos volvieron a su casa riéndose de buena gana.
¡ Si no lo veo , no lo creo! , decía la abuela, que no paraba de carcajear afirmada en su bastón.
Meulen/2020.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ResponderEliminarMuy buena historia Magdalena. Y te digo que no me extrañaría que fuera real, tiene mucho de verdadero. Un abrazo.
Mariarosa
ResponderEliminarpero es puro cuento no mas...ajajja
hace tiempo que pienso en historias de plástico, de algo que sirvan las bolsas digo , aparte de llevar cosas y contaminar , pero me gusta esa posibilidad que me da de inventar cuestiones...
también sirve para relajarse un poco, me divertí escribiendo y dibujando.
Un abrazo.
Meulén,como dice Maria Rosa, podría ser real. Lo cierto es que tu cuento es original, entretenido y muy bien relatado, amiga. Lo hemos visto volar y gritar. Me alegro de que lo hayas pasado bien escribiendo, eso es bueno para la mente y el espíritu.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo. Feliz finde.
Un cuento muy divertido muy divertido Meulen, el final con el bastón hablando es total.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por el buen momento, he reído de lo lindo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me has tenido en vilo toda la histioria y el final ha sido comprensible, aunque ha sido toda un asorpresa.
ResponderEliminarMe encanta como escribes y lo amenos que son tus textos.
Besos
Jajaja. Excelente. Lograste el objetivo del cuento. Final sorprendente y miy divertido.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.
Has conseguido un buen relato que cualquiera podría decir que es real como la vida misma Meulen. No está mal reír un poco que falta nos hace.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Me imagino esa bolsa de plástico con el loro dentro,el pobre(sonrisa)
ResponderEliminarMe agrada que de vez en cuando rompamos esquemas de tanto dolor y hagamos una apología a la alegría para así darnos un respiro.
Muy bueno Meulen!!
Besucos
Gó
Me ha encantado Meulen. Besos.
ResponderEliminarDivertido este cuento amiga, me encanto imaginar esa bolsa por los aires... Saludos.
ResponderEliminarMe encantó, creativa Meulen, y muy original además... Recuerdas la escena en American Beauty de la bolsa plástica volando? A esa escena me hiciste acordar.
ResponderEliminarGrandes momentos, esa escena y tu cuento.
Abrazo inmenso.
María Jesús
ResponderEliminarescribir para mi es entretenerme y hilar cosas de vida y otras inventadas, como decía antes tengo hace tiempo ideadas historias con ese elemento la bolsa plásticas y si creo que ya es tiempo de que salgan esos inventos que dejan igual estelas de nuestra propia vida.
Abrazos!
Conchi
ResponderEliminarGracias, era eso entretener ...así dicen los cuentos ,aunque hay de todo tipos.
abrazo.-
Rafael
ResponderEliminarme imagino, que tú eres bueno para hilar historias así, gracias
buen finde.
Antonia
ResponderEliminarmuchas gracias, a mi el cuento me cuesta bastante, porque tiendo siempre a poetizar, pero este salió de una y bien hilado, aunque siempre dentro de su estructura como tal seguramente tiene defectos.
Un abrazo.
Sara
ResponderEliminarque bien que haya servido de relajo , eso es bueno.
gracias!
Juan
ResponderEliminarsi podría ser , pero me acordé de varias cosas, las bolsa de basura que andan tiradas en la calle(bueno antes era peor, ahora ya no se ven mucho pues las prohibieron) , el loro...que muchas casa tienen loros y la novedad de la gente , que cuando algo ocurre salen en masa más de las veces solo a husmear...jajajjaja
Gracias-
Gó
ResponderEliminarno te aflijas mujer , es puro cuento, conozco los loros , se que son intrusos , pero lo que se hizo fue buscar el motivo como crear , en realidad primero fue la bolsa volando que grita, pensé ¿ y qué cosa le pongo dentro? ah! un loro, ave que es normal que se tenga en una casa como mascota y bueno ahí lo demás fluyó rápido...
Abrazos!
Gracias Teresa, queda aquí cuando se sienta las ganas de reírse.
ResponderEliminarBesos.
Sandra
ResponderEliminarQue bueno, esa era el motivo , reirme y hacer reir...en verdad lo pasé muy bien creando este relato.
Gracias.
Carlos
ResponderEliminar"Recuerdas la escena en American Beauty de la bolsa plástica volando?"...
me acuso de ignorante! ops! ...
busqué en Internet y si se ve genial eso...no tenía idea de ello...debo señalar que no soy para nada buena para ver películas, aunque si de pronto voy al cine , pero me desespera el tiempo que me consume estar frente a una película por mucho tiempo y nunca termino de ver ...pero esa que me señalas aquí, ni idea...gracias por decirmelo.
Bueno las bolsas en el aire para mi desde años que les veo volar por esta ciudad de vientos huracanados muchas veces, me regalaron historias que guardo en mi memoria ,cuando subía en la locomoción y pasaban raudas por las ventanas y mucho más, ahora si irán saliendo a la luz esas creaciones...y como es la imaginación, no ? que para mi también hay algo de magia en esos vuelos de una bolsa en una calle...
ResponderEliminarMuy original lo que nos cuentas mi amiga linda,
que buena imaginación y bello lo que escribiste.
Besitos dulces
Siby
Saludos Siby
EliminarEs una buena historia sin dudas...Gracias
Me gusta mucho su sonrisa. Debería de ejercitarla masa menudo porque la sonrisa es sana tanto para el que escribe, como quién la lee.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus comentarios y por saber que está ahí siempre.
Buscador
ResponderEliminarque bueno, gracias también, pero debo decir que yo no paso llorando , tengo motivos de sobra cada día, para agradecer a Dios y sonreirle a la vida.
El cuento es para compartir con todos un momento ameno y que se pueda uno distraer.
Pase buen día.-
¡ Qué bueno este cuento, Meulén! Me hiciste sonreir en medio de la melancolía de esta cuarentena opresiva. Y la sonrisa me duró largo rato. A menudo, los que consideramos milagros y cosa de magia, tiene una prosaica explicación.
ResponderEliminarLilian
ResponderEliminarAh! lo disfruté mucho por igual , bueno siempre disfruto mucho mis escritos, ya sea poema o relatos , me distrae y me lleva por esos lugares que son conocidos y no tanto ...me gusta adentrarme en eso del misterio, pero un poco no más, tú ya conoces de esa veta creadora con tus bellos relatos y por eso me gusta leer siempre tu trabajo, así aprendo también.
Besos.
Muy buena historia. A algo sencillo le das un cariz mágico y sobrenatural.
ResponderEliminarTus relatos me hacen regresar a la infancia cuando volaba por encima de las nubes con la lectura de un ciento...
Un beso
Ana
EliminarQue bueno! ...no soy escritora de cuentos, pero por variar un poco estoy trabajando en ello y bueno espero mejorar en esa línea ...Gracias por tus palabras de ánimo, que llevan a esos lugares de ensueño es lo valioso.
Un abrazo.
De un cuento
ResponderEliminarMuy divertido e ingenioso te quedó este otro cuento de esta bolsa voladora, que asustó a más de un vecino. No me esperaba este final tan gracioso con el loro Rómulo metido dentro de la bolsa y el silbato dentro de su estómago... ja, ja, ja
ResponderEliminarUn abrazo con cariño, amiga Meulen.
Estrella
ResponderEliminarcomo decía antes, me divertpi mucho creando esa historia y tengo otras igual que me hacen más que sonreír
gracias estimada.