domingo, 5 de enero de 2025

Las cuerdas del amor.

Latigazos de viento cruzando el cielo

por la ventana sin filtro

se cuela frío negro de tempestad

pensamientos ruedan calle abajo

deshojando horas vacías de soledad

hace rato que otros en vez de besar

le han gritado sueño inútil

ese que parece venir a veces

a entibiar las puertas de su corazón

recuerdos que vagan

por juramentos incumplidos

vano y déspota

desalojó de sus brazos

el calor del amor

se quedó sin un nombre

un día lejano se le olvidó…

temporal parece revivir

por las ramas del tiempo

caminos de vana pasión

a veces se confunde

entre lo aparente poderoso

el resquicio profundo

que desde la borrasca

tantas veces deja una huella

por donde vuelve a surgir ufano

y más grandioso

las cuerdas relucientes

y profundas 

del verdadero Amor.

Meulen/2024

jueves, 2 de enero de 2025

Mis barquitos de papel.

No se qué tiene este mar, que cada vez que voy hacia el centro de la ciudad , me llama, lo veo besando la orilla de la había o seno de Reloncabi , el puerto mira al Pacífico y le da la espalda a volcanes y cordillera.

Un mar de sensaciones se cuelan a veces por mis ojos y el corazón , es que se despliegan los navíos de improviso, que quieren otra vez zarpar a la conquista de mares azulados o violetas , son esos días cuando me sorprende ver el tamiz del sol  sobre las olas, más de las veces plomizas por el ventarrón y las nubes atropelladas a su orilla.

Hoy es un espejo de corte celeste que cae sobre el agua , mis barquitos de papel navegarán plácidamente sobre el paño azul, quiero creer que no vendrán los zarandeos de los vientos ,  aquellos quieren a veces naufragar los barcos y no permitirles llegar a esos puertos de olores de pimienta, jabones o café.

Con ellos quiero alcanzar esas orillas bullentes de pájaros de colores y peces voladores, ¿adónde es qué se esconden las mariposas traslúcidas del primer amanecer? 

Recuerdo otro barquito de una hoja de papel, que dejé sobre la corriente de un río cuando tenía ocho años , antes de irme de mi casa campesina , ¿será qué  encuentre en este viaje aquella primera barca donde pretendía llegar hasta la inmensidad del mar?

Me pregunto al pensar en su encuentro, ¿qué traerán sus pliegues de papel , entre sus letras? ¿habrá escrito la medusa la sinfonía de su baile transparente , el delfín, ¿habrá grabado el acorde de su música igual que las ballenas? ,¿será que la caracola grabó su melodía elevada saludando a las estrellas?. Del mejor brillo del lucero de la mañana ,¿ traerá un beso perfumado de mi madre que me abraza desde la infinita eternidad?

Quiero sentir en mi corazón el vaivén de las olas suaves llevándome en esos barquillos ,así como antaño fui navegante de un lado, al otro lado de la misma Tierra para poderla abrazar.

Meulen/ 2025

(Imágenes personales con IA)