domingo, 15 de enero de 2017

Sentir de piedra...


Siente la piedra en su frío mármol
latir de vida mirando el sol...

Tan solo sentir el pálpito de tu ser en lo mio
como limpia hoja de flores maduras
claro ahondo en mi pecho fluye un río
como rayo transparente brillando en llanuras.

¿De qué te han hecho corazón escarlata
que sigues latiendo cual estrella matutina?
Que cada mañana en mi sangre palpitas
como corriente de luz dadora de vida.

Desde dónde arrullan de plegarias los ojos
encimados en mi alma devorando silencios
de tu luz mi racimo por donde vean mis llorosos
aferrada a tu sol ya no veo sombras ,ni despojos.

Sujeto a la esencia, el albor se sustenta
no abandonará el ansia de alcanzar la cima
desde los tiempos milenarios viene en fulgores
a sostenerse con esa claridad casi divina.

De este cuerpo moreno sangrante
origen de tierra hasta las venas
ojos negros el dejo anhelante
late el azul. Noche lunar suprema.

Desde esa fuente se sacie mi sed
abrazada a esa raíz deje mi agonía
abrazada a la estela no vea sombra
sino que toda noche, sea eterno día.

Meulen/2017

24 comentarios:

  1. Me fascina, que tus letras invariablemente van en pos de la luz esperanzadora. Eres una gran transformadora de realidades, poeta de verdad!
    Un beso de sol.

    ResponderEliminar
  2. Que ese corazón siga latiendo con intensidad y dando vida a través de las letras, amiga...Un gran poema, que nos toca en lo más profundo y nos eleva contigo, agradecidos, Meulén.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meulén!!!

    Es un precioso poema nos dejas, amiga, laten tus letras como la vida misma como el azul del cielo con las estrellas crepusculares lo cual le das una gran musicalidad con esos lindos verso que en cada línea canturrean.

    Ha sido un placer pasar a leerte, te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud e inmensa estima. Se muy- muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema cargado de esa vida que rezumas más allá de las palabras, y que el tiempo en que te conozco me hace familiar.

    Bellas palabras que sustentan realidades en tus trabajos.

    Un fuerte abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
  5. La primavera llega en mi invierno
    un soplo inunda mi mirada
    Fríos son estos días cuando
    a la vuelta de la esquina,
    me espera mi primavera...

    Su color
    es tu poema.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que tienen luz y tú, amiga mía, sabes hacer que tus letras brillen y lleguen a todos aquellos que te leemos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. El latir de un corazón enamorado, de la vida

    ResponderEliminar
  8. Sara

    que esa luz de esperanza que ves , seguro es porque en ti está presente también

    ánimo, la vida depende mucho de como uno la ve desde dentro...aunque tantas veces lo externo agobia.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Así sea María Jesús.

    como siempre digo hay oscuridad a veces que nos nubla la vista...

    pero aferrarnos d e las cosas buenas nos sirve ...y mucho...

    Así fue como mirando esta foto , me surgió escribir este poema y vendrán más en esa linea.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Marina

    se agradece tu lectura y decir...
    el canto de lo hermoso siempre late a nuestro alrededor,
    como tú entendemos eso y por ello lo decimos en nuestros versos.

    recibe mi abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  11. Saludos Ernesto

    Así sucede, siempre hay algún motivo para escribir no?
    como siempre busco renuevo, pero vamos en la línea de lo que uno es...de eso no hay dudas aquí.

    pases buenos días.

    ResponderEliminar
  12. Buscador

    que lindo lo que escribes

    y si ojalá en esa nueva primavera
    encuentres esa alegría necesaria
    para seguir sonriendo...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Kasioles que así sea siempre

    gracias por venir .

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias María

    yo espero que el tuyo lata por esa corriente elemental...
    tengas bellos días.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Todo habla para el que quiera escuchar,A ti te hablan las piedras,las flores,la fuente,la oscuridad y la luz...todo te habla del AMOR.A él te abrazas y confías;
    por esto vives en un eterno día.
    Recibe un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito sentir, claro y dulzón como las flores del picaflor.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Precioso canto a la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo este poema, Magdeli. Sabes poner vida y calor hasta en lo hondo de las piedras. ¿ Has pensado que las piedras podrían tener un hueco en el que ovillarnos, como si fuéramos su alma?
    Me gustaría refugiarme en su interior ¡ qué de cosas conversaríamos, la piedra y yo!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso tu poema, Meulen, que como siempre huele a menta, a regocijo a dulce mirada con la luna encendida.
    No hay palabras para definirlo.

    ResponderEliminar

  20. Lo importante que ese corazón siga latiendo, tus poema son bellos y delicados, tocan el alma y hacen aflorar los sentimientos.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Muy hermoso Magdeli

    -Que cada mañana en mi sangre palpitas
    como corriente de luz dadora de vida-.

    Haz que ese corazón siga latiendo para que sigas regalándonos a través de las letras, vida.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. l calor del sol puede dar calor a la piedra, y tus versos alegran y dan esperanza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Ha sido con un inmenso placer que he llegado hasta tu blog y he podido disfrutar de tus cálidas palabras enlazadas en versos como estrellas.
    Ha sido un momento de cálidos pensamientos inducidos por tus versos. Gracias por compartirlos. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  24. Precioso poema, lleno de sentimientos, con fina delicadeza.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!