sábado, 28 de mayo de 2011

Yo te esperaré...

Y te espero a mi hora cincuenta
por estas calles heladas
deshojando el otoño 
deshaciendo nostalgias y pensamientos sin son
vagando por pasillos de risas infantiles
y el frío que se evita a medias
a través de mis escritos con olor a tierra,
de enredos de lanas y pinturas en oropel
y mi almohada entibiando aún mi ensueño
que vuela a tu encuentro igual o mejor que ayer...


Y te sigo esperando
detrás de las cortinas de humos
de miradas hoscas y vacías de la gente
vacilantes ,sonrientes
de los que me hablan de imposibles
comentarios ácidos que pretenden el desvanecer
y también los otros que alientan quimeras
y los posibles ,que nadie esta seguro de prever
por esas caminos de silencio y gritos
te espero por las esquinas siempre bulliciosas
y avivo la luz  para esa calle
que mostrará la ruta del después...


Y te seguiré esperando amor
aunque se marchite mi piel
y se nuble la luz de mis ojos
se desgaste mi voz...
hasta que la muerte me acune
por el ahora a un después
porque ya se que los lirios
florecen de nuevo cada primavera
y en el altar de mi alma amor tú el motivo
de mi andanzas desde la cuna
no conoce silencio ,no conoce revés
y se que existes en mis manos
y te expresas en mi ser
y eres  viajero  infinito
por eso amor de la vida
ahora si que por siempre
que yo si te esperaré...
porque se que estás y estarás
aunque ya nadie esté...

17 comentarios:

  1. No siempre el que espera desespera, a veces acunamos y mimamos la esperanza del reecuentro, para evitar que de la vuelta en la siguiente esquina y no lo volvamos a ver.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. MEULEN, AMIGA, me encanta esa hora cincuenta que uno se crea, porque sabemos que aunque imposible en la realidad es posible para un corazón que espera y esperará en el amor, y en la enseñanza que nos deja el flocerer de los lirios,vez tras vez... florecen, se secan, pero volverán a florecer nuevamente...

    Yo siempre pienso en el significado que me deja,por ejemplo, un tronco talado...lo puedes matar al cortarlo pero es tan perseverante la vida que vuelve y vuelve a florecer la vida en él y cuando vemos esos tallos verdes asomados en un tronco talado...¡¡por Dios que creemos, por Dios que nos fortalecemos en la esperanza y en saber que la vida no se acaba, que siempre existe!!

    Me encantó tu poema, lo sentí muy cercano, con todas esas imagenes que creas en él, me paseaste por muchos sitios, tus sitios, tu sentir, amiga...

    ABRAZOS MILES!!

    ResponderEliminar
  3. Meulén,tu esperanza fluye liquida,limpia y latente como la fuente que cae de la montaña por siempre,sempiterna,cantarina y cercana.
    Me ha encantado tu constancia en la palabra y en el sentir horadando la piedra del tiempo y de las circunstancias...SOBREVOLANDO,DIVINA Y GENEROSA.
    Mi felicitación y mi abrazo desde el pueblo.No puedo entrar a todos los blogs,espero que al tuyo si.
    M.Jesus

    ResponderEliminar
  4. La esperanza es lo último que se pierde.
    un grato placer pasar a leerte.
    te dejo mi saludo y feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. así me he sentido y he estado un montón de veces, esperando
    tal Penélope
    así en la hora sin cuenta que suele ser larga, paralizante, angustante y torturadora

    hermosos versos, todo el poema amiga querida
    hemos de seguir esperando hasta que cupido lance la flecha

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. A Quien Pueda Interesar…

    Taller Literario Personal.

    Pronto !

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo poema, tan lleno de ilusiones y de esperanzas como la vida misma. Amor por siempre en la espera infinita que jalonan nuestros pasos, los únicos que no se detienen en la senda del corazón.

    Tus versos llenos de aliento, son un canto con sabor a miel.

    Besotes, amorosa.

    ResponderEliminar
  8. Impecable, bello y profundo poema, escrito magistralmente con las fibras más sensibles del alma. ¡Fantástico! ¡Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Adelfa

    tienes mucha razon
    en verdad comaprto lo que dices
    quizás por el ello aún somos crédulos
    en el amor!

    saludos cordiales!
    que estés muy bien...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maritza

    como dices , en este esperar esta la constante esperanza que imprimimos
    a todos nuestros anhelos
    tanto del corazón como del pensamiento
    y vamos en pos de esa mirada profunda por donde
    nos lleva la vida
    y nos hace fuertes , nos potencia
    y mas que nada el saber que al fin tendremos
    la alegría en nuestras manos...
    producto de nuestra sola proeza de
    ser consecuente con lo que se sueña...

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. María Jesús
    y es de esperar que esa esperanza
    también acompañe tus pasos
    asi de generosa
    y divina

    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricardo
    gracias por dejar tu parecer
    es bueno verte por aquí

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Elisa

    hay tantos motivos por esperar
    y es que siempre estamos esperando algo
    que llega y se va
    y vuelve ...y asi
    esperamos el final...

    Lo importante es saber que al fin tendremos
    lo que esperamos y sino...ni modo
    a buscar otra vez!

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Aunar
    hechare un vistazo

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Saludos Liliana

    como la vida misma
    somos
    donde andamos
    por donde vamos
    y como siempre
    ojala sea que nos guíe el corazón...

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Alma

    viniendo de una poeta como tu
    es muy satisfactorio
    leer tu sentir

    abrazo también!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!