CUENTOS

REGISTRO ALGUNOS TEXTOS EN PROSA.
EN REALIDAD NO ES LA ESCRITURA DE ESTE ESTILO LA QUE ME IDENTIFICA, PERO TENGO ALGUNA PRODUCCIÓN DE ESTE TIPO QUE COMPILARE AQUÍ...


CUENTO: EL ULTIMO PLACER

0_1cfcd4586d_8420522_4b72f240dd_o.jpg

Se fue , como otros días apresurada...
En busca  de su  hombre , se fue corriendo por la calle vacía de la ciudad...subió a la micro 20 para llegar a una esquina ...el sitio de los encuentros fortuitos...

Allí la esperaba él , su amante , el marido de su mejor amiga ...vaya , ¿qué importa ya ?
Si a esa hora en cero en una cama húmeda ,oliendo a hongos y sudores de otros cuerpos infieles , no se notarán  sus  partículas pegadas a las sábanas ,sus jugos ancestrales ,sus escamas de piel desprendidas por el refriego de los impulsos salvajes de la cabalgata del macho que la sacude con furia en una de las tantas  noches robadas a la compra inesperada de un tarro de café...

Después de una hora,  ella quisiera quedarse en otra hora alucinando en su desvarío , de ser la única mujer...

Y en la sala vacía despierta con un frasco de píldoras en una mano con la mirada  fija y hueca en un punto de la pared, mientras en su boca se posa una mosca azul que le succiona ávida el contenido de su último placer....


**********************************************

El eco de un disparo...

Camina presuroso por la calle en semi penumbra, mientras en su pendray  resuena el útimo reggetón.

De los muros de los cercos de la casas , le saludan los mensajes en grafitis de grupos de raperos que insultan al candidato de derecha que se presenta a elección presidencial y otros que piden :¡libertad a los mapuches!...

 El sigue rauda su marcha sin volver la vista atrás.

De pronto , al doblar la esquina le sorprende la escena , donde se hace una transacción de drogas entre dos hombres sin ningún reparo de ser vistos.El joven observa la operación de soslayo mientras mengua un tanto su caminar y  aquel que hace entrega de la droga lo increpa fuertemente :¡qué mirai huevón sapo! ,¡mira pa otro lado huevón!

Entonces el increpado se devuelve rápidamente y antes que el hombre que le  gritaba reaccione , lo toma por el cuello y de un sólo tirón lo desploma al suelo , mientras de  sus ropas saca un arma y la coloca en la sien del traficante , al tiempo que le grita:
-¡Qué te pasa imbécil!, ¡acaso sabes quién soy yo!...¡sabes quién soy yo!!...

La noche al fin cierra sus ojos ,mientras en el silencio de la calle se oye el ruido seco de un disparo y pasos que se pierden a toda carrera en medio de la oscuridad.


*****************************************

CUENTO: CIEN MIL PESOS.

 
Caminando por la calle hacia la universidad se dirige presurosa la joven, su clase se acerca pronto, y justo cuando va a cruzar la calle la toma de atrás una mujer de unos 50 años quien le pide angustiada:
_Señorita , por favor _dice _me puedes ayudar ?...sabes que tengo problemas en mi vista y debo llamar urgente a una sobrina y no atino a encontrar el número en este celular_señala mientras saca un pañuelo de su bolsillo y se limpia alrededor de sus ojos...
La joven a pesar de ir apurada se detiene y toma el celular,  algo destartalado y trata de localizar el nombre que le dice la mujer, mas este no aparece y la mujer insiste.
_ Pero , si ahí está hija _ vuelve a decirle_  y debo hablar con ella urgente!...sigue buscando por favor!  _ la joven continúa  tecleando el celular pero nada aparece y como se acerca la hora de su clase explica a la dama:
_ Sabe señora digale a otra persona , estoy atrasada..._Pero ante la insistencia de esta sigue buscando ...un rato más.
De pronto siente una sensación extraña en su mano y que sin mediar nada recorre todo su brazo derecho , un ligero mareo la sacude y la mujer la ve que comienza a sentirse mal y la sostiene por un brazo, la muchacha siente que su ser da vueltas y vueltas en medio de la calle y su cuerpo se niega a responder , apenas se da cuenta que la mujer la ayuda a caminar y no sabe para donde se dirige , tiene el recuerdo que se sienta en algún lado y de ahí pasará un largo rato en negro...No puede saber donde estuvo y que pasó...
La joven de pronto vuelve en si en el banco de la plaza , que está muy cerca de su universidad ,supone ahí la dejó aquella mujer que le solicitó su ayuda con el celular.
Siente además de un leve mareo , un dolor casi por el vientre , cercano a su ingle derecha , confundida se palpa aquel lugar y le duele , entonces en el bolsillo derecho de su pantalón palpa un pequeño bulto, extrañada lo saca y ve que tiene un rollo de billetes de 10 mil pesos atados con una liga , envueltos en un papel ajado y sucio...y en este se lee:
_Gracias , te sacamos el riñón derecho , aquí tienes 100 mil pesos...cuídate!!


*****************************************

CUENTO :  RAMONCITO

¡Yo no sé que tiene esa gente loca!_ dice el viejo mientras observa impávido sentado en el banco de la costanera del pueblo , como pasan los vehículos abarrotados de gente hacia el muelle_ Miren ve!...tanta alharaca  por ese volcán!_ se repite una y otra vez mientras su perro Palomo desesperado corre calle arriba y abajo ladrando alrededor de él.
_¡Abuelo, vamos para el muelle!_ le gritan algunos al pasar , pero él ignora toda advertencia, desde hace más de 10 años la sordera le complica , quizás aquello no le permite escuchar los estruendos del macizo a esta hora y los temblores bajo sus pies no le hacen diferencia a sus días que con una caja de vino y unos trozos de pan pasa el día recorriendo de la madrugada a la noche las calles de la ciudad.
A sus casi 90 años ,poco sabe de donde vino hasta este pueblo , aunque a este rato mirando la cordillera ardiente  se le viene a la memoria las imágenes de su juventud , por Palena o Futaleufú en otros azorados días ,donde debió cruzar  la montaña arreando ganado junto a otros troperos, era de ver aquellas grupas , esas bestias que debían cruzar por verdaderas escalas de laja viva, en que sólo tenían flanqueado por un lado el paredón de la cordillera y el otro los acantilados , recuerda así cuantos de sus animales de la tropilla se perdieron por esas lindes y aún sus pilcheros que más de una vez rodaron por la tierra agreste.Para él, conocedor del peligro de la cordillera andina, esto le sabe a nada en esta hora.
_Vaya _ reflexiona suspicaz _ ¡cómo temer a este volcán enano ...y que además naiden sabía de su existencia...!
_¡Que más le hará! _ dice para si el viejo _y qué haré yo por esas otras tierras , si nunca ha cruzado esos mares, si nunca he montado esas barcas ...naide me espera por allá, sólo esto es lo mío, esto es lo que tengo!
Entonces el abuelo se levanta , entretanto algunos pasan corriendo por su lado , rumbo a la rampa y el Palomo no se cansa de aullar , entonces mira a su perro y le dice :_¡Vamos Palomo, no seas cobarde , si estás conmigo!

Las naves ululan en la bahía en su llamado de emergencia, el anciano se pierde calle abajo en medio de la nube de cenizas y al poco rato a lontananza nadie distingue su vetusto cuerpo encorvado...

 
*****************************************

CUENTO: EL ORGASMO QUE NUNCA FUE.


Carmela queda ensimismada y casi en shock  después de  escuchar a la terapeuta del grupo al cual asiste desde que su marido intentó quitarle la vida dejándola casi muerta de un balazo que pasó cerca de su corazón y luego él creyéndola fallecida se eliminó.
De eso ya van más de un año y de pronto de estas reuniones a las que asiste regularmente, para apoyarla en este proceso nuevo en su vida... surge está pregunta que la deja traspuesta y angustiada...


La mujer ha dicho sin más , "dejemos que el orgasmo hable",  ( jajjaja, de la sorpresa , casi se cae del asiento y le sobrevino una risa tonta ) que ahora encerrada en el baño trata de calmarse tomando un poco de agua ...y mientras se mira en el espejo ,que le devuelve el sofocado rostro se pregunta y qué responderá?...ella que  escuchó esas palabras alguna vez de sus amigas más confiansudas , pero que le saben a nada ...cómo decir o reconocer frente a esas otras mujeres que ella nunca tuvo idea de que es eso , desde que tiene razón? ...el hombre casado con  ella no tuvo delicadezas ,  la tomaba cuando quería y  tan rápido que se acostumbró a sus embates sin sabor ,lo que a ella le pareció después de un tiempo ,lo más natural del mundo y que agradecía haberse quedado otra vez preñada,  para que la dejara un largo tiempo en paz...


¡Qué diablos podría decir,  si casi nunca fue lo suficientemente motivada como para hablar  sobre cosas de su sexo,  que ella tenía dormido,  a pesar de las delicias  , que ella sabia guardaba entre sus piernas ...el mezquino cuerpo de su marido nunca fue capaz de despertarlo y además se lo negaba , como aquella vez que ella intentó dejarse llevar por la pasión ...pero ese hombre bruto nunca entendió sus lamentos ,esos muros del dolor por donde rebotaba el corazón deshecho y el mar de sus lágrimas ahogadas para no gritar el dolor y la furia de su cuerpo deshabitado , nunca supo de ese baño de la corriente eléctrica desflorando su mente , su existencia ... de las múltiples sensaciones que reventarán como una bola de fuego arrasando su interior  y  así  , entender al fin de donde nacen los perfumes de su piel y de su vientre...así despertar a la vida enlazada al ritmo vertiginoso del placer , el reventar de las puertas secretas de su alma  ,de su sangre , de la flor  y  más...!! , y después  en los brazos del amado, en calma , en silencios cómplices ,en suspiros ,destellando como  estrellas ,  las manos entrelazadas  y las miradas profundas sujetando el alma extasiada ...!!!
En la mujer  se dibuja una sonrisa irónica  por su faz mustia y pálida...entonces lava su cara y la seca con un pedazo de papel ...¡Boberías!  , se dice y  de un  manotazo  tira a la basura y al laberinto del olvido  el recuerdo del orgasmo que nunca fue. 


MEULEN/2009