jueves, 19 de octubre de 2017

Lo que amo.





Lo que amo 
        es como brillo de sol 

                       por el agua clara disipada
o cuando entre la preñez salada se duerme

         aquel pez que de manos mágicas saltara
y vienen delfines celestes
         a regar centelleantes  estelas por el agua...
Y se enlazan al recuerdo  besos fulgurantes
          que entre risas y juegos desde niños

en el corazón de amapolas
                tú sin pretenderlo me regalaras.

Y son esos momentos  cuando más se renuevan
        las sustancias que en  fuego se acoplaran
por mi sangre mezcla de azúcar y greda
           a la tuya ensamblada 

entre  lirios y  azucenas
           donde quedó encendida su copla expandida
en el violín de gaviotas y gorriones
           despertando cada madrugada
y el amor por toda la sangre viva cupiera
                     en toda la esencia cobre refugiada
que desde entonces vibra a ambos lados
           y dejó la soledad triste y abandonada

nunca ha sido esa fría,  una compañera
           que se cuela mezquina por comisuras
de  almas atadas y enturbiadas...

Tú has estado conmigo encendido
desde la preñez de la rosa
        al hilo de las mágicas mariposas
                 en las esquinas del mundo sembradas...

Lo que amo 
    sustenta la vibración de la vida que late
                             en sustancia nueva cada día
despertando al asombro
          de las aves azules , a tu  voz infinita conectada...

Meulen/2003-2017

(De mis poemas recopilados)
Poema reeditado...



Foto



Foto

21 comentarios:

  1. Lo que amas mi querida amiga, es tan bello como lo que escribes, así lo sientes, así lo plasma. Mis felicitaciones por tan linda composición.

    Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana
      Todos amamos intensamente cada día...es que a veces no nos damos ni cuenta.

      Estés muy bien.

      Eliminar
  2. Bellas expresiones, sentimiento del amor en cada verso vas dejando líricas y delicadas sensaciones, que da gusto leer.
    Felicitaciones por tan bonita edición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda
      Con todo sentimiento se comparte lo que es fundamental en la vida...

      Besos

      Eliminar
  3. Yo opino lo mismo querida amiga , cada palabra es un canto a un bello despertar , muy bonitas fotos amiga mía , son muy acordes a la primavera , que ya hace mucho tiempo que se marcho , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor
      Uno despierta alegre cada día al escuchar el trino de las aves...ellas me invitan a empezar con una disposición serena cada mañana...
      Y es verdad, la primavera llego pero por el tiempo cambiante no se aprecia mucho por esta zona de mi país.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Bella presentación donde el ser amado y la naturaleza están enlazados .,
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  5. Lo que amas
    eres vida
    eres flores
    aroma y sentimientos !!!!!!!!!!!!
    Eso eres querida poetiza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha

      Que espero esas bellezas nunca falten por mi casa.

      Abrazo.

      Eliminar
  6. Tus palabras son ese sentimiento que le sobra a tu corazón y te sale por la mano.

    Paz y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt

      Un saludo cordial y bienvenido a mi blog.

      Gracias por tus palabras.
      Ahí vamos comentando.

      Eliminar
  7. El amor más grande se desgrana verso a verso como pétalos de rosa que del alma fluyen como manantiales de bellos sentimientos mientras en el corazón habita la primavera entera en plena armonía con la vida.
    Bello Magdeli
    Abrzo

    ResponderEliminar
  8. Cristina
    y que así sea , el agradecer nunca se nos olvide, las maravillas d ela tierra están ahí para sonreír y ser feliz...

    Sembremos cosas buenas , que de lo malo hay demasiado.

    Gracias
    Pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Un delicado poema de extrema sensibilidad. Te felicito

    Paz&Silencio

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. En unos minutos habrá un nuevo post que me encantaría vieras y comentaras

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isaac
    que esa conexión nunca se nos pierda
    y se mantenga viva la esperanza

    Por ahí estaremos...

    Pases buen día.

    ResponderEliminar
  12. Un poema nacido del alma de un artista. Muy bello. Hermosas fotos también.

    Un fuerte abrazo Magdeli.

    ResponderEliminar
  13. Meulén, tus letras nos dan la pista de lo que amamos, sin ser, a veces, conscientes de ello...Desde que amanece se va extendiendo a nuestro alrededor y tomando distintas formas, sol, agua, tierra, flor, palabra o sonrisa...El espíritu está ahí, alentándonos, cuidándonos, protegiéndonos con suma delicadeza...Un placer leerte y sentirte, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu cercanía y buen hacer.

    ResponderEliminar
  14. "Despertando el asombro de las aves azules"... parece el Paraíso.
    Pero acaso no es un paraíso ese sentir?

    Buenas noches,Magdeli.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!