sábado, 18 de febrero de 2017

Encuentro.

  










PARTIDA.

Mar besando olas pasajeras
            noche  cerrada
  grito de abandono
             ojos desconocidos
en medio de  sombras
el barco somnoliento avanza
               lugar sin nombre
espera más allá
                    de esta ribera
el renacer de una esperanza...

 


 ENCUENTRO.

Ojos  mudos
           vigilantes
alocado vaivén
             boca acerada
amarga
             gritos  ahogados
                  alojado en la entraña...

¿Cuántos  andamos sin conocernos?
¿cuántos viajes
                en medio de nada?
encuentro de extraños
                  despertarán del sueño
tras la cortina blanca
               entonces, quizás  las miradas
se conquisten en el asombro
              flotando sobre las aguas
por unas manos acogedoras estrechadas...

     Aleteo de gaviota despertando en la playa.

Meulen/1985 - 2017

PD: revisando mi poesía, del Poemario: VIAJERO TRAS EL SOL, del año 1985 , poemas que no he editado hasta ahora....Mi llegada a AYACARA, sector rural , por la costa de Palena donde inicié mi carrera profesional.


(fotos de Internet)


28 comentarios:

  1. Meulén, esa partida llena de incertidumbres, sombras y esperanzas...Y esa llegada con nuevas caras, calles y abrazos, sorpresas que llenan y encienden el alma...Cuántos sentimientos vamos dejando atrás, quedan en el recuerdo y nos siguen empujando hacia el futuro...Te agradezco que compartas lo vivido y lo renueves de nuevo con nosotros...
    Mi abrazo y mi cariño.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Todos los caminos los hacemos a tientas, Meulen, pues nunca sabemos lo que nos deparará el próximo instante.
    ¿Cómo adivinar el futuro?

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos estos poemas, llenos de la nostalgia que dan las partidas.
    Es muy triste ver partir al ser amado, pero también lo es ser uno quién se va lejos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Maria Jesus

    Pues son poemas de muchos años atras que vuelven a retrotraer lo vivido tanto tiempo ya pasado...un encuentro con un lugar que no tenia idea que existia en mi extenso pais y por primera vez tuve que subirme a un avion y despues navegar en un barco...y luego decididamente quedarme alli ...

    Y desde luego se va contando la historia de a poco...

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. La vida te depara con un destino que no sabes. El corazón se hace cargo de los nuevos sucesos y muchas veces actuas sin pensar en decidir porque el momento así lo requiere...

    ResponderEliminar
  6. Tecla

    y es de valiente asumir los retos...me fui muy temprano de mi casa materna y nunca temí, si extrañé, pero sabía como volver ...

    ResponderEliminar
  7. Lilian
    Pues si, me imagino la tristeza d e mi madre cuando supo que ya me iba y salí de su casa definitivamente...
    lo sentía cada vez que venía y volvía a irme...es la ley de la vida
    de los que hacemos rumbo...
    ese pasar por esas tierras para mi fue muy hermoso...

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Buscador

    así es y fue...puede volverme sin remordimientos...pero había que probarse que si se podía...y pude y mucho en esas zonas de una maravilla que ya no se ven...


    gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ayer no pude dejarte un comentario más largo, pero ahora vuelvo a leer tus versos, ya sabiendo que los escribiste llegando a un lugar desconocido.
    Dejabas detrás una vida para empezar otra.
    Ayer, a leerlos me hiciste recordar ese tango que dice: Adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno.
    Esas palabras son muy tristes también, porque es alguien que vuelve después de años, sabiendo que todo cambió...
    Tus poemas hacen pensar mucho, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lilian...
      No puedo contestar pronto pues ando de viaje...y donde voy no siempre o escasamente se conecta la Internet...y eso hace demorar todo...
      Se podria pensar que en estos tiempos las cosas deberian ser de otra manera pero aun quedan en nuestro pais lugares muy aislados...lejos se todo y es largo el recorrido para acceder a centros urbanos mayores...porque digo esto...pues cuando me fui al sur eran meses sin saber de los mios y llegar a ellos eran larguisimas horas de navegacion o de vuelos imposibles en medio de cordillera y mar...entonces los cambios que se iban sucediendo eran mas notorios ...en todo sentido de la palabra...y cuanto mas en los cambios que se van haciendo en uno...lo cierto es que lo mejor fue en mi caso sentirlo para mejor...eso es lo valioso en este hoy...
      Muchas gracias...

      Eliminar
  10. Precioso poema arrancado del alma en un instante de sinceridad y en un mundo en el que se deja que transiten pensamientos y sueños.

    Veo que tú también estás ahora tratando de sacar a la luz, escritos que llevan mucho tiempo esperando salir a asu encuentro con otras personas, a compartirse y así comunicarse y realizar el acto por el que fueron creados. Me alegra haber llegado a tiempo de disfrutarlos.

    Me voy a copiar el link de este blog porque hasta ahora siempre ando despistada contigo. Gracias por tus últimas palabras en mi blog. Mi realidad personal y esa carta poco tienen que ver con mi vida real. Soy escritora, es decir, invento historias para encontrarme con otras realidades, son sentimientos conocidos por todos y que pueden parecer a la realidad por lo normales que pueden ser en la vida de cualquiera.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franciska

      Si son poemas que en resumen tratan de contar una parte de lo vivido en esa zona de mi pais...por donde se fue creciendo en el vivenciar la vida que como profesora debi desarrollar y como persona principalmente se forjo mi caracter...lejos de los mios y donde el temple de una mujer se moldeo en medio de un paisaje y personas muy aguerridas en esa lugar de mi pais...
      Gracias.

      Eliminar
  11. Al leer el poema, me he imaginado que el viaje era de los que emprenden una huida por causa de la guerra, sin destino, y sin saber como los van a recibir, pero ya he visto que son sentimientos de un viaje personal.
    En cualquier caso, es un bello poema que me ha encantado leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      Era.muy joven cuando debi partir lejos de mi hogar y forjar el destino...nunca habia subido a un buque ...menos avionetas...largas horas de viaje que hube de soportar con muchos mas...con niños ,mujeres y hombres curtidos de mar y soledades....fue un aprendizaje de vida poderoso sin dudas....

      Gracias

      Eliminar
  12. Hermoso poema. Nostalgia y esperanza por la que muchos pasan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar
      Si es asi la vida de frente...con sus alegrias y sus penas...los miedos que luego se transforman en fortaleza...
      Es muy grato verte aqui...ya estare en tu sitio...

      Besos

      Eliminar
  13. La nostalgia y melancolía, ese recuerdo forma parte del vivir de nosotros mismos, Es algo que hemos vivido, y nos retrotrae a mirar hacia atrás, es como un sentimiento de pertenencia a lo melancólico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina

      No es facil.contar una vida en breves palabras...empezaba una gran aventura en lugares desconocidos y sorprendentes...
      Pero valio siempre la pena estar alli ....conocer gente muy valiosa.

      Eliminar
  14. Cuando escribiste el poema era una incógnita tu futuro, pero a pesar de ello es un poema con esperanza de encontrar manos acogedoras.Seguro que encontraste más de unas y pudiste realizar los estudios deseados.Esto demuestra que la persona luchadora siempre sale adelante.
    Muy bonito todo el poema
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen E.
      Por cierto eso de luchadora mecgusto mucho...aprendi de mi madre a saber como forjarse sola en la vida y valorar cada gramo de buena voluntad que se nos da en el camino y aun sigo aprendiendo de ello...es la vida...

      Besos.

      Eliminar
  15. Dice el dicho,"querer es poder", aquí se lee claramente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maris del Rosario

      Y llevas mucha razon en eso...para poderchay que tener kilos de voluntad propia para poder crecer sin temores valorando lo logrado a cada paso..

      Besos.

      Eliminar
  16. Bellos y emotivos poemas Magdeli, aunque sean de un tiempo hace años vivido en tu corazón están muy presentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi
      Sucede que son poemas que escribi muchos años atras...
      Y aun sigo contando una vida ...como todo eso se acaba aqui al irnos sin retorno...

      Gracias

      Eliminar
  17. Las miradas se conquistarán en el asombro de su propio sueño inmemorial

    Paz&Días Felices

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac

      El sueño de una vida se funda en hacer un camino limpio por el esfuerzo de nuestras propias manos y sin engaños a otros ...logros de vida que nos hacen verdaderos...y asi al fin sentirse realmente plenos .


      Gracias.

      Eliminar
  18. Un bello poema lleno de esperanza, una nueva vida, un nuevo hogar y una mano amiga que nos brinde paz.
    Atrás dejamos otra vida y los recuerdos siempre van en el alma por muy lejos que se encuentre nuestro destino.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Kasioles
    encontrando la vida
    paso a paso...volviendo a renacer
    es lo que nos dona la vida a cada momento
    y agradeciendo de los que estuvieron contigo en esos momentos.

    besos.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!