viernes, 24 de junio de 2016

Sueño.



Mi sueño viene desde el arco iris
encadenado a las voces del árbol
y del treile mañanero...

la llovizna difusa me conversa 
de ese lugar nunca olvidado
donde creció la semilla del nombre primero
y en los ojos del ave
diseminó su rayo
sobre toda la Tierra...

y en un trino de zorzal me llama como antes
desde el pozo de la casa del abuelo
y allí está,  en la puerta silbando la amanecida
caminando descalzo la arboleda
cuidándome como antaño el sueño...

Meulen/2016



15 comentarios:

  1. Tomando las cosas de la tierra que nos vió nacer
    que nos permitió el primer respiro...
    agradecer por lo donado...
    por ahí vamos caminando
    de esa mirada nos nutrimos a diario

    saludos a todos los que leéis estas palabras
    estamos siempre conectados
    les dejo el aprecio de siempre...
    gracias por seguir el hilo de mis pensamientos.
    Meulen.

    ResponderEliminar
  2. Caminando juntos ...el sueño que nunca muere...
    la vida...

    ResponderEliminar
  3. Que bellas palabras y es que en esa conexión con todo lo que nos rodea es donde existe la fuerza de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sos un oasis para mi que te leo.
    Tus letras alcanzan quizás tus sueños

    ResponderEliminar
  5. No cabría decir que el sueño no tiene vida propia, la tiene y la experimentamos. Si es de risa, reímos, si de llanto, lloramos. Si es bello, bello, si feo, feo. Pero hay algo del sueño que es más real que lo dicho. Su condición de "sueño". Y todos sabemos, pero sólo cuando "despertamos", que lo soñado, bello o feo, risas o lágrimas, no es más que eso. ¡Sueño! No realidad.

    ¿Soñemos? ¡Soñemos! Al fin y al cabo vivimos el sueño de algo que nos abarca a todos y en todo.

    ¿Entonces? Sólo seamos conscientes de que suceda lo que suceda no es más que eso: sueño. Para vivirlo, sí, pero no para apegarse a ello como si nos fuese la vida.

    La vida es otra historia.

    Un abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosos recuerdos que son sueños. En mi memoria hay arboles jamás soñados pero, vividos como en un sueño...Tu recuerdo se expande inpregnandonos de sentimientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu poema me ha traído muy buenos recuerdos Magdeli, de pequeña en el patio de casa había dos árboles frutales a los que le tenía especial cariño.

    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Nos provees de mucha fuerza al leerte.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando sentimos paz en el alma, sentimos sosiego y serenidad. Nuestros sueños es un punto de conexión con los otros mundo, y también es un viaje hacia el sí mismo. Lo importante es ser conscientes del sendero que tomamos, y empezar a recorrerlo, respetando todo ser vivo.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estimados (as) amigos(as) poetas

    mi saludos respetuoso de siempre..

    Me disculpo por no poder acceder a sus escritos...

    tengo muchos problemas con la red en mi hogar...donde escribo con calma y tiempo,cuando me doy a leer vuestras creaciones para poder comentarles con toda tranquilidad sus trabajos...
    y responder sus comentarios como siempre

    No se bien cuando podré tener acceso si dificultades.

    Por ahora robo un tiempito a mi trabajo y les respondo aquí

    espero me comprendan y ya llegaré a vuestras casas

    con el aprecio de siempre!

    Un gran abrazo!
    Meulen!

    ResponderEliminar
  11. Saludos Ilesin

    es caminar la vida por donde se fundamenta lo que eres...

    Mucha

    agradezco siempre tu deferencias...
    gracias

    ResponderEliminar
  12. saludos Ernesto

    gracias por estar

    todo es parte de la vida que caminamos...

    somos un sueño permanente en el trascurrir del espacio tiempo...

    ResponderEliminar
  13. Saludos Buscador

    como dije antes
    nada está fuera de nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  14. Conchi

    pues seguimos en esas miradas...es revalidar lo que somos....


    SARA

    a ti gracias también por estar aquí

    ResponderEliminar
  15. Cristina

    crecemos como nos han formado desde pequeños
    pero también por ese descubrimiento a diario que se despierta de lo que es nuestro ser...

    gracias

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!