miércoles, 1 de julio de 2015

Brazos de agua...


Nacida del vientre estelar
gotas sempiternas bajan brillando hondonadas
miran con ojos transparente la belleza de seres
que a su paso se ondulan, se encadenan, se acicalan
cuales mariposas aladas , encendidas quedan 
al borde de la cascada...

Sustancia infinita que te adosas
a cada pliegue del amanecer
a cada partícula viva
e insaciable mi sangre te reclama
y te veo de día y en mis sueños 
cada suspiro de mi ser 
a tu palpito líquido amarrada 
y viajo en parajes del ensueño azul dorado
por tierras suaves, dulces, pardas y blancas
cantando en corro de luz de niños
donándole vida sagrada
permitiendo ver sus ojos de trigo
de almizcle, de café , de algas
y ser el almacén en la fuente viva de la madre
para regar la Tierra de cantares
del renuevo de besos frescos 
nacidos de su sacra jarra...

Y así,
estos ojos extasiados no se cansen
de verte limpia , transparente, bullente
llenar con borbotones el canto celeste de mi alma
que del ayer , al hoy y al mañana 
va eternamente a tu raíz conectada.

Muelen/2015





15 comentarios:

  1. Gracias mi querida Meulen por siempre tenerme en tu recuerdo.
    Por tus profundas y bellas letras y por estar siempre ahí con tu sincero sentir y noble coraszón.
    Hoy tengo un poco de tiempo paso a saludarte y leerte.
    Por ser el cumple años de Kasioles, he dejado unas letras de felicitación en mi espacio.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Cuánta belleza Meulén ! me has emocionado. Es un gozo leerte.
    "para regar la Tierra de cantares
    del renuevo de besos frescos
    nacidos de su propia jarra " realmente
    esto es una preciosura. No puede ser más bello.
    Toda mi admiración.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. La fuerza arrolladora de la Madre Tierra, se ha trasladado a tus bellísimas metáforas, cargadas de emoción desbordante.
    Un poema excelente, querida Magdeli.

    Besotes.

    ResponderEliminar

  4. Que bien escribes Magdalena. Sabes buscar en la naturaleza y darle vuelo poético con tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Meulén, me gusta cómo se amarran tus letras a esos brazos del agua y se hacen río, torrente, agua viva que va regando los campos de trigo, dándoles fuerza y espíritu...Vuelas en tus letras por encima del paisaje y nos llevas contigo, saboreando esa intensidad placentera, que nos ofreces, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz, Meulén.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu poema dedicado al Agua. ¿ Qué musa podría haber más digna de ser cantada que esta amiga transparente, que es un sorbo de Dios?
    Ella es apacible a veces, feroz otras, cuando en forma de olas choca contra las rocas. También es dulce y humilde en forma de gota de rocío sobre la flor. Lograste traspasarnos su hermosura y su fuerza. Gracias por este hermoso poema.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ambar
    es un gran gusto saber de ti
    que bueno que ilustres tan bellamente el cumple de Kasioles

    te dejo un abrazo grande y espero verte seguido...

    ResponderEliminar
  8. Saludos María del Carmen

    Linda también me da gusto sentir que lees profundo en la palabra...
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Venido de ti Liliana ese decir
    me llena de orgullo
    muchas gracias!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. María Rosa
    te diré que nació de un sueño, ese mismo día lo escribí...lo que vi
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias María Jesús
    surgió del sueño...donde me permitieron recorrer lo elemental del saber
    algo pude refrendar en la poesía...
    gracias!

    ResponderEliminar
  12. Lilian
    todo fue concebido
    porque me fue permitido...
    y debía contarlo
    besos amiga!

    ResponderEliminar
  13. recurso natural
    precioso y escaso
    cuanto derroche en los prados a las tres de la tarde en pleno verano
    el humano no sabe respetar


    feliz fin de semana Magdalena

    ResponderEliminar
  14. Así es Elisa

    los seres humanos parecen olvidar el valor esencial del agua
    le miran como un recurso que nunca faltará, claro no saben distinguir entre el agua salada y la dulce...

    falta tanto por saber!

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo! Maravillosas palabras!!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!