domingo, 24 de mayo de 2015

No me busques...




No me busques en letras
que se mueren en solfeos
de una tarde callada
ni en el pliegue del abismo
donde se perpetua la soledad
el desamor
menos en los recodos de la montaña acerada
esa por donde salió huyendo
el parto inútil del alma desnuda
retumbo funesto colgado de un corazón...

No me busques en el perfil vacío
de una lágrima rota
menos entre los frágiles pétalos del sol
ni en el suspiro agónico
de la última hebra de agua
menos en la mano trémula del desamor...

 

No me busques llorando
por las rendijas del silencio
menos por estrellas sin color
que de pronto se acallan las voces
y se pierde en laberintos desnudos
en mi no sobreviven ápices de dolor...

No me busques por caminos desiertos
que en ellos dejé por siempre
el quebranto de la desolación
y salí volando al lucero del alba
ese por donde renace
y se hace universo 
el auténtico vuelo 
de mi  sol...


Meulen/2015


16 comentarios:

  1. precioso Magdalena
    para este poema te dejo otro poema que escribí por allá en el 2008 en el blog primero abierto que hice en blogger

    Más allá

    ¿ Por qué me buscabas en los bucólicos paisajes
    en el abrigo de la chimenea ,
    en los arrebolados atardeceres ?
    si allí no estoy.

    Amado mío , pregúntale a mis sandalias ,
    ellas quedaron olvidadas en la entrada.
    Pregúntale al viento que desordenaba mi cabello ,
    a las hojas de mis cuadernos ;
    pero no preguntes al espejo , él no me conoce .

    Amado mío , pregúntale a mis desvelos
    ellos saben donde estoy ,
    y trae contigo aquello que procuro.

    Manos para seguir dando
    Voz para seguir cantando
    Pies para seguir llevando .

    sólo déjame un corazón , tú corazón
    para seguir viviendo en él.

    ResponderEliminar
  2. En ese lucero del alba, donde renace y se hace presente el auténtico vuelo del sol...Ahí nos encontramos para compartir cada día la vida, amiga...La vida es puro milagro y formamos parte de él...
    Gracias por tus palabras, que me halagan y me impulsan a seguir adelante...Mi abrazo de sol manchego por la llama viva que te inspira siempre, Meulén.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. A ti, ha de buscarse en tardes de sol y luna llena, en caminos de luceros y madreselvas. A ti ha de buscarse, en vuelo de gaviotas infinitos.
    Abrazos querida Meulen.

    ResponderEliminar
  4. Saliste volando renaciendo con las alas abiertas al viento de tus sueños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lindo este poema, Magdeli, me sugiere superación del dolor. Dar vuelta la página oscura y entrar a la luz. Que no te busquen donde hay tinieblas y dolor, porque tú superaste todo eso y estás en una zona iluminada, más allá del infortunio. Me gustó mucho, y aprovecho de decirte que lindo es tu dibujo del hada viajera que pones al inicio del blog.

    ResponderEliminar
  6. Que bella poesía Elisa adornas mis letras
    dejan ese sentir profundo que nos reclama a veces la vida
    por lo que hemos vivido...
    y aunque sea triste agradecer
    pues en esos trances diste lo mejor como persona y es lo que importa con uno mismo...

    gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  7. MARIA JESUS
    pues es así, ver en lo que nos provee el cielo y la Tierra esta el milagro
    de seguir andando y encontrando los momentos precisos para avanzar en nuestros propósitos de vida y lo que realmente importa y deja huella fecunda en nuestro ser...
    lo que importa para sonreír

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Taty
    por donde sea mañana y tarde estaré cuando siento que se me busca para conectarse en lo esencial de la vida y del amor

    besos amiga !

    ResponderEliminar
  9. Maria
    Pues volar a nuevo espacios de vida y de amor
    es lo que nos motiva siempre!

    ResponderEliminar
  10. Lilian
    dices bien amiga, lo que pasa que yo no sirvo para el sufrimiento...
    si algo me duele será acaso unos días y ya...
    siempre he creído que nací con el desapego
    y aprendo rápido a olvidar y quizás a perdonar también que creo es lo mejor...

    estés muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Lilian

    me faltó agradecerte por tu reconocimiento de mi trabajo de pintura , es algo que hago cuando puedo

    en realidad el arte de pintura es algo que me gusta mucho , pues me hace explorar otras cosas de mis habilidades que fortalezco de alguna manera...

    y la vida es un color de luz!

    ResponderEliminar
  12. Saludos Francisca
    es bueno saber de ti después de tantísimo tiempo
    gracias!

    ResponderEliminar
  13. Linda Amapola
    que la luz sea contigo siempre!

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por cada una de tus huellas en mi rincón Magdalena
    te pasaste
    besitos y abrazos energéticos
    ten una fin de semana maravilloso ♥☺☺☺

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!